martes, 30 de junio de 2009

GRANDES ARMAS DEL CANADÁ, CANADA

Escudo francés antiguo partido, el primero cuartelado: 1º de Inglaterra, 2º de Escocia, 3º de Irlanda, 4º de Francia (Borbón) y el segundo cuartel en campo de plata una rama de arce con tres hojas de gules nervadas de oro.

Blasonamiento de las Grandes Armas:


Escudo partido, el primer cuartel es cuartelado, 1º de gules, tres leones leopardados de oro, armados y linguados de azur, 2º de oro, un león rampante de gules, linguado, y armado de azur, encerrado en un doble trechor florado y contraflorado de gules, 3º de azur, un arpa de oro cordada de plata, y 4º de azur, tres flores de lis de oro colocadas dos y una; en el segundo cuartel, de plata, una rama de arce de gules, hojada de tres hojas de lo mismo, nervadas de oro.
Él todo, rodeado por la Orden del Canadá. Por soportes o tenantes, en la diestra, un león rampante, de oro, armado y linguado de gules y portando la Bandera Británica de la Unión, en la siniestra un unicornio rampante de plata, linguado de gules, armado y crinado de oro, coronado y encadenado de lo mismo, portando una bandera de azur, cargada de tres flores de lis de oro colocadas dos y una que fueron las armas del rey de Francia (Borbón). Al timbre celada de oro forrada de sinople, puesta de frente, adornada de lambrequines de plata y de gules, con formas de hojas de arce y sumada de un burelete de lo mismo, el burelete sumado de un león leopardado de oro, armado y linguado de gules, coronado de la Corona de San Eduardo, portando una hoja de arce de gules nervada de oro que es la cimera que el monarca británico usa en Canadá, la cimera surmontada de la Corona de San Eduardo. Al pie, dos tréboles de sinople por Irlanda, acompañados de dos flores de lirio por Francia, de plata, hojadas de sínople, dos flores de cardo por Escocia de púrpura y sinople, hojadas de lo mismo, dos rosas de plata y de gules por Inglaterra, hojadas de sinople. Por divisa “Ad mari usque ad mare”, de oro, en una cinta de azur con los bordes de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo de la bitácora