miércoles, 1 de julio de 2009

ESCUDO DE AUSTRIA, ÖSTERREICH


Águila de sable con el pico y garras de oro, linguado de gules, con las alas extendidas que porta sobre su pecho un escusón español del antiguo Ducado de Austria, que es un campo de gules con faja de plata. El águila sostiene con su garra diestra una hoz, y con la siniestra un martillo, ambos de oro. Amarran sus patas unas cadenas de plata rotas. El águila aparece coronada con una corona mural, símbolo de la República.


El diseño proviene del escudo de los Emperadores del Sacro Imperio al que se le eliminaron algunos elementos, como una de las dos cabezas del águila (que era bicéfala y lo sigue siendo en España, el águila austríaca), la corona imperial (presente sobre la columna diestra del Escudo de España), el collar de la Orden del Toisón de Oro (Propio de la monarquía española) o los cuarteles con los símbolos de otros territorios que dominaron los Habsburgo (Antes presentes siempre en el escudo español)

Debe ser el único escudo europeo que mantiene las nobles armas de la agricultura y de la industria: la hoz de los campesinos y el martillo de los obreros. Cuando la hoz y el martillo se superponen simbolizan la unidad de la clase trabajadora.

1 comentario:

  1. I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog.

    Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare
    to see a nice blog like this one these days.

    Also visit my site - yahoonews

    ResponderEliminar

Archivo de la bitácora