miércoles, 1 de julio de 2009

SELLO, GRANDES ARMAS Y ESCUDO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, UNITED STATES OF AMERICA, USA


El escudo de los Estados Unidos de América es su misma bandera.

Todos sus símbolos suelen inscribirse en un sello circular que usa la administración estadounidense.

Blasón:

Escudo francés moderno. En campo de plata seis barras de gules con el jefe de azur.

Predominan los adornos exteriores sobre el escudo:

Sus Grandes Armas las compone un águila explayada al natural, pero de cabeza blanca (Haliaeetus leucocephalus), pico de oro y patas de lo mismo con uñas de sable, que porta sobre su pecho el escudo en sí, y en su pico muerde el lema latino: "E PLURIBUS UNUM", que significa en una imitación del latín vulgar 'de varios, uno' o 'de muchos, uno' (EX PLURIBUS UNUM sería en latín correcto). El escudo aparece con esa imitación latina incorrecta en los billetes de un dólar.

El águila sostiene en su pata diestra una rama de sinople del olivo mediterráneo con TRECE hojas, frutada de TRECE aceitunas verdes, y en su pata siniestra TRECE flechas de plata. Son TRECE, no son doce.

Sobre la cabeza de plata del águila figuran agrupadas TRECE estrellas de lo mismo (dispuestas 1, 4, 3, 4 y 1) sobre fondo azur, con borde de rayos de oro encerrados en una nube de plata.

El escudo de los Estados Unidos de América tiene REVERSO... seguramente es el único del mundo que lo tiene... y en él se muestra una pirámide truncada de piedra, mazonada de sable, con TRECE escalones para los TRECE Estados iniciales que se independizaron de Inglaterra, coronada por un triángulo azur, radiante y con un ojo inscrito (tradicionalmente símbolo del dios egipcio Ra) y con dos lemas latinos: "ANNUIT CŒPTIS" puesto encima sobre el cielo (significa "Acepta los acuerdos", o bien "Admite los designios") y puesto debajo sobre un pergamino el lema "NOVUS ORDO SECLORUM"... (También mal escrito, como el anterior lema latino. En latín correcto es NOVUS ORDO SECULORUM ("Nuevo Orden de los Siglos").

La pirámide se yergue contra el cielo desde un desierto con matojos.

Se fecha en latín la base de la pirámide el año MDCCLXXVI (1776)

Los símbolos de este escudo, realmente muy complejo, han sido relacionados con la masonería, pues muchos de los próceres de la independencia de los Estados Unidos de América eran masones.

El intento de escribir en la lengua latina sin saber, es nefasto.

3 comentarios:

  1. no me estan diciendo lo que necesito :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. saludos
    en que año se cambio la ubicación de la cara del águila mirando las flechas para como esta ahora mirando el olivo ???
    gracias

    ResponderEliminar

Archivo de la bitácora