El día 19 de junio de 2014 D. Felipe de Borbón fue proclamado por Las Cortes como Rey constitucional de España con el nombre de Felipe VI
Son sus armas:
Blasón:
Es el escudo de España con el escusón de los borbones en el abismo, la corona real y el toisón de oro.
Descripción detallada:
Escudo cuartelado y entado en punta.
1º de gules con un castillo de oro almenado y con tres torres, mayor la central; aclarado de azur y mazonado de sable, por Castilla.
2º de plata un león rampante de púrpura linguado, armado y uñado de gules y coronado de oro, por León.
3º de oro con cuatro palos de gules, por Aragón.
4º de gules con una cadena de oro puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro con una esmeralda de sinople, por Navarra.
5º entado de plata con una granada al natural, rajada de gules, tallada y hojada de dos hojas de sinople, por Granada-Andalucía.
Al timbre corona real cerrada que es un círculo de oro, engastado de rubíes y esmeraldas con perlas alternas, compuesta de ocho florones de acanto, visibles cinco, interpolados de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas que convergen en un orbe azur con el semimeridiano y el ecuador en oro. La corona está forrada de gules.
El escudo lleva en el abismo un escusón de azur con bordura de gules y con tres lises de oro puestas dos y una, que es de la dinastía Borbón.
El toisón de oro que bordea el escudo es un collar de eslabones entrelazados de pedernales esmaltados de azur inflamados de gules y rematado en lo bajo con un cordero que es el vellocino de oro de los argonautas.
viernes, 20 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo de la bitácora
-
►
2020
(26)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario