domingo, 10 de febrero de 2013

ROTHSCHILD

LOS "ROTHSCHILD"  O "DE ROTHSCHILD" LLEVAN:

Escudo cuartelado a la manera española. 1º de oro con un águila exployada de sable. 2º de azur con un brazo desnudo de su color natural saliente de la siniestra, que agarra 5 flechas de plata puestas punta abajo. 3º como el 2º pero con el brazo saliendo de la diestra. 4º de oro con un león rampante de gules. Escusón de gules en el abismo, con un escudo de plata puesto de lado.




Sobre el escudo llevan una corona de Barón concedida en 1816 por el Emperador Francisco I de Austria, a cambio de sus favores a la corona y de su filantropía, a los cinco hermanos de esa familia, representados por las 5 flechas de plata.


Lucen un lema o "grito de guerra" que dice en latín: CONCORDIA, INTEGRITAS, INDUSTRIA... que significa "Concordia o acuerdo, integridad o entereza, e industria o desarrollo".


El apellido Rothschild tiene su origen en “Roten Schild”; RothSchild, que significa en alemán ‘escudo rojo’.
Lo puso por primera vez en la puerta de su casa, para su familia, el orfebre y banquero judío-alemán Isaac Elchanan en la ciudad de Frankfurt am Main.

Isaac Elchanan adoptó para él y sus descendientes un NUEVO apellido derivado del “escudo rojo” que colocó en la fachada de su casa, el cual posteriormente ha quedado como escusón en el abismo de un escudo mayor, cuartelado a la española, que es el de los Rothschild.

El apellido original de la familia Rothschild era "Elchanan", pronunciado /elhanán/, escrito en hebreo:
אלחנן


Las 5 flechas de plata punta abajo son por sus 5 hijos varones, que fueron sus "delegados comerciales" en: Frankfurt, Viena, París, Londres y Nápoles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild

A petición de Eros de Rothschild:

Su escudo familiar se blasona con flor de lis de plata en el escuson de gules. Su lema o grito de guerra es "ESSE QUAM VIDERI"... 'Ser es mejor que parecer'. O bien 'Es mejor ser bueno que aparentarlo'.



El escudo tiene, pues, 5 campos:

1º. El águila de sable se atribuye a la tribu de Dan, escrito en griego Δάν y en hebreo דן


2º y 3º. El brazo carnal es el del padre, que sostiene las 5 flechas de plata, por sus 5 hijos varones.


4º. El león de gules es el "León de Judá" y se atribuye a la tribu de Judá, Yehudá o Judas, escrito en griego Ιούδας  y en hebreo יהודה


5º. El escusón de gules es de Rothschild (escudo rojo), originariamente el apellido familiar era Elchanán /elhanán/, escrito en griego Ελχανάν y en hebreo אלחנן, que significa: 'Dios ha sido amable'.

En otras armerías el águila se atribuye a Austria, y el león a Hesse-Kassel... pero el águila de los Austrias es bicéfala y el león de Hesse-Kassel no es entero de gules.

Ver el enlace AQUÍ.

http://www.heraldica.org/topics/national/jewish.htm

Archivo de la bitácora