martes, 30 de junio de 2009

GRANDES ARMAS DE CUBA


Respetuosa propuesta de escudo heráldico para Cuba:

Escudo suizo, agudo y con tres puntas sobre el jefe, todo de azur y con filiera de oro. Jefe cortado por una filiera de oro en el horizonte. Arriba del jefe medio sol naciente de oro en el cielo, abajo del jefe dos cabos o puntas terrestres a ambos lados del mar que representan La Florida y El Yucatán y entre ellas una llave de lo mismo que es Cuba. Bajo el campo del jefe el escudo es partido: 1º con dos barras o contrabandas de plata y 2º cortado por dos cerros de plata de los que surge una Palma Real de oro, y va terrazado de sinople. Adornos externos: El escudo se sostiene en un haz de varas de oro, símbolo latino, atado de gules en sus extremos, del que sale una pica que levanta un gorro frigio de gules con estrella de plata de cinco puntas. Bordean los lados del escudo dos ramas sinople frutadas de gules: encina a diestra y laurel a siniestra.



Escudo de Cuba en piedra. En los Jardines del Retido de Madrid.

ESCUDO DE COSTA RICA

Respetuosamente proponemos una adaptación a las reglas de la heráldica hispana para el escudo de Costa Rica.

Escudo español antiguo de piel de toro sobrepuesto a un marco dorado que representa el grano de oro (el café).

Campo entero de azur con faja de lo mismo que lleva filieras de oro.

Arriba un sol naciente de oro a diestra y siete estrellas de plata dispuestas en arco.

En la faja tres volcanes de oro terrazados de sinople y sobre el azur un pequeño velero de plata en el Pacífico.

Abajo un velero de plata en el Caribe.

Cierran el escudo, tapando su borde superior, dos palmas de mirto de sinople sobre el lema "REPÚBLICA DE COSTA RICA" en letras de sable sobre plata.

Como cimera un lazo celeste con la leyenda "AMÉRICA CENTRAL".

GRANDES ARMAS DE COLOMBIA

Respetuosamente proponemos una adaptación a las reglas de la heráldica hispana para el escudo de Colombia.
Escudo suizo, agudo y con tres puntas en el jefe, y filiera de oro.

Campo entero de azur, fajado de plata. En jefe dos cornucopias de oro afrontadas derramando frutos de oro la de la diestra y monedas de lo mismo la de la siniestra. En el centro del jefe granada de oro abierta de gules. En la faja un gorro frigio de gules en una pica al natural. Abajo un istmo horizontal de oro que parte dos mares, con un velero de plata en cada uno. Ondas de plata en ambos mares.



Adornos exteriores:

Soportan el escudo 4 banderas nacionales (amarillo, amarillo, azul y rojo) 2 a cada lado, colgadas de sus astas y borladas de oro. Un cóndor en vuelo con 2 ramas de laurel sinople en el pico hace de cimera. A sus patas y sobre el escudo el grito de guerra LIBERTAD Y ORDEN.

GRANDES ARMAS DE CHILE

Escudo español antiguo con forma de piel de toro y filiera de oro. Partido 1º de azur y 2º de gules. Estrella de plata de cinco puntas en abismo. Son sus adornos externos al escudo: Por timbre 3 aires azul, blanco y rojo. Por soportes un huemul rampante a diestra y un cóndor erguido a siniestra, ambos al natural y con corona naval de oro. Terraza labrada barroca de oro y sobre ella el lema "POR LA RAZON O LA FUERZA".



GRANDES ARMAS DEL CANADÁ, CANADA

Escudo francés antiguo partido, el primero cuartelado: 1º de Inglaterra, 2º de Escocia, 3º de Irlanda, 4º de Francia (Borbón) y el segundo cuartel en campo de plata una rama de arce con tres hojas de gules nervadas de oro.

Blasonamiento de las Grandes Armas:


Escudo partido, el primer cuartel es cuartelado, 1º de gules, tres leones leopardados de oro, armados y linguados de azur, 2º de oro, un león rampante de gules, linguado, y armado de azur, encerrado en un doble trechor florado y contraflorado de gules, 3º de azur, un arpa de oro cordada de plata, y 4º de azur, tres flores de lis de oro colocadas dos y una; en el segundo cuartel, de plata, una rama de arce de gules, hojada de tres hojas de lo mismo, nervadas de oro.
Él todo, rodeado por la Orden del Canadá. Por soportes o tenantes, en la diestra, un león rampante, de oro, armado y linguado de gules y portando la Bandera Británica de la Unión, en la siniestra un unicornio rampante de plata, linguado de gules, armado y crinado de oro, coronado y encadenado de lo mismo, portando una bandera de azur, cargada de tres flores de lis de oro colocadas dos y una que fueron las armas del rey de Francia (Borbón). Al timbre celada de oro forrada de sinople, puesta de frente, adornada de lambrequines de plata y de gules, con formas de hojas de arce y sumada de un burelete de lo mismo, el burelete sumado de un león leopardado de oro, armado y linguado de gules, coronado de la Corona de San Eduardo, portando una hoja de arce de gules nervada de oro que es la cimera que el monarca británico usa en Canadá, la cimera surmontada de la Corona de San Eduardo. Al pie, dos tréboles de sinople por Irlanda, acompañados de dos flores de lirio por Francia, de plata, hojadas de sínople, dos flores de cardo por Escocia de púrpura y sinople, hojadas de lo mismo, dos rosas de plata y de gules por Inglaterra, hojadas de sinople. Por divisa “Ad mari usque ad mare”, de oro, en una cinta de azur con los bordes de oro.

EMBLEMA DE BRASIL


LOGOTIPO O EMBLEMA.
No tiene forma de escudo.
La espada representa a la Justicia; la esfera central, de color azul, contiene la constelación de la Cruz del Sur, uno de los símbolos consagrados de Brasil. En torno a la esfera hay 20 estrellas de plata, representando los 20 Estados de Brasil (27 actualmente). La esfera reposa sobre una gran estrella roja bordeada de oro y en cuyo interior figuran los colores nacionales, el verde y el amarillo: esa estrella representa la unidad federativa del país.
Las dos plantas son: a la izquierda, el café y a la derecha, el tabaco, es decir, los dos principales productos de Brasil en 1889.
El fondo rayado de oro representa la alborada de la República. Se observa que forma una gran estrella de 20 puntas, simbolizando nuevamente los Estados del país. La fecha indicada en la cinta es la que corresponde a la proclamación de la República.
La leyenda “Estados Unidos do Brasil” fue substituida en 1968 por “República Federativa do Brasil, 15 de Novembro de 1889”.

GRANDES ARMAS DE BOLIVIA


Ver Bolivia.

GRANDES ARMAS DE BELICE, BELIZE



Lema en latín: "Florezco a la sombra".

GRANDES ARMAS DE BARBADOS


GRANDES ARMAS DE LAS BAHAMAS


ESCUDO DE ARMAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Escudo de dama, ovalado y cortado: 1º de azur y 2º de plata. Sobre el segundo campo dos antebrazos color carnación o natural que estrechan sus manos diestras. Sobre el primer campo un gorro frigio de gules bordeado de oro (o de plata), sostenido por una pica vertical de su color natural.
Rodea el todo una corona de laurel sinople cuyas ramas se atan en lazo abajo con una cinta: celeste, blanca y celeste, que son los colores de la bandera nacional.
El escudo está sumado de un sol naciente de oro que alterna rayos rectos y flamígeros.

GRANDES ARMAS DE ANTIGUA Y BARBUDA

The Coat of Arms of Antigua and Barbuda were designed in 1966 by Gordon Christopher. The symbolism of the arms is more complex than that found on the Flag of Antigua and Barbuda, but a lot of elements are similar.
At the top of the Coat of Arms, is a pineapple, a fruit for which the islands are famous. There are numerous plants found on the shield, these are all abundant in the country. The plants are: red hibiscus, sugarcane, and yucca plant. These are all located around the shield, as are a pair of deer that represent the wildlife found on the islands.
Within the sheild is the sun found on the flag, that stands for a new beginning. The sun is in a black background, the black representing the African origins of many of Antigua and Barbuda's citizens. Below the sun is a pattern of white and blue wavy lines that stand for ocean and beaches. The building at the bottom of the shield is a sugar mill.
At the bottom is a scroll containing the national motto of: "Each Endeavouring, All Acheiving".

Archivo de la bitácora