martes, 17 de agosto de 2010

LOS DOCE LINAJES DE SORIA, 12

En esa tierra y entre esa gente castellana, navarra y aragonesa está el origen de mis ancestros familiares.



Mi genealogía, por línea masculina directa y por Jiménez, Ximénez, Giménez... me lleva a los municipios de Berlanga de Duero, Burgo de Osma o al Señorío de Cameros...

Pero siempre en Soria (La provincia más despoblada de España)



Más atrás no tengo datos genealógicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Doce_Linajes_de_Soria

Desde Soria vinieron mis antepasados a repoblar Andalucía, con la Casa de Medinaceli, al señorío de Aguilar, a Cabra, al marquesado de Montalbán, o de Priego, o al de Villafranca... siempre los tres son "de Córdoba". Es por los Fernández "de Córdoba", titulares de la Casa Ducal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo de la bitácora