jueves, 23 de agosto de 2012

GRANCELLI

LOS "GRANCELLI" LLEVAN:

Escudo desconocido.

Pueden diseñar armas propias.

El apellido es Genovés, de origen ligur y es muy escaso en Italia.

Sólo 13 personas en Liguria lo llevan hoy en día, 4 en La Toscana, 2 en Trentino-Alto Adige, 1 en Lombardía y 1 en El Véneto.



Unas referencias municipales y personales:

Gerolamo Grancelli, martire della Libertà, giovane uomo di mare,
venne trucidato dai Fascisti il 22 dicembre del 1922.

Jerónimo Grancelli, mártir de la Libertad, joven hombre de mar, resultó masacrado por los fascistas el 22 de diciembre de 1922.

Framura: Nello stemma comunale, concesso con Decreto del Presidente della
Repubblica, sono rappresentate, su sfondo azzurro, tre torri
d'argento, merlate alla guelfa, fondate sul declino di un monte.

Framura: En el escudo municipal, concedido por Decreto del Presidente de la República, están representadas, en campo de azur, tres torres de plata almenadas a la güelfa (cuadradas), edificadas en la falda de un monte.



El escudo de Liguria es un barco de sable, con una sola vela de plata que porta la cruz de gules de Génova y cuatro estrellas de seis puntas, de lo mismo y bien dispuestas.

7 comentarios:

  1. encontré este pero no se si te sirve... Acá en Argentina es normal ke en el registro civil cambien los apellidos italianos cc por ch, LL por L, etc :S

    http://heraldrysinstitute.com/cognomi_italiani.php?cognome=Granchelli&paese=Italia&goto=Origine_dei_Cognomi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cabe esa posibilidad... y no sólo en Argentina, también en España.

      Sirva de ejemplo el apellido "Márquez" cambiado a "Marques" en los registros y luego a "Marqués". "Márquez" es hijo de Marco, "Marqués" es un título nobiliario.

      El apellido escrito GRANCELLI, pronunciado 'granchel·li' o 'grancheli' existe en Italia como he relatado arriba, es genovés, es escaso... y no parece tener escudo de armas.

      El apellido escrito GRANCHELLI, que se pronunciaría 'granquel·li' en italiano, no existe en Italia, por lo que el escudo de armas que se apunta para él es al menos "extraño".

      Siendo así, sugiero a los GRANCELLI que adopten armas propias... inspiradas en Liguria y Génova (Barco de sable y vela de plata con cruz y estrellas de gules) y/o en cualquiera de los municipios donde está presente el apellido, como Framura u otros.

      Si envían el blasón, lo diseñaré.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. encontré este pero no se si te sirve... Acá en Argentina es normal ke en el registro civil cambien los apellidos italianos cc por ch, LL por L, etc :S

    http://heraldrysinstitute.com/cognomi_italiani.php?cognome=Granchelli&paese=Italia&goto=Origine_dei_Cognomi

    ResponderEliminar
  3. RESPETABLE PEDRO: MUY INTERESANTE TODO LO RELACIONADO A LA HERÁLDICA Y POR VISTO ES UN GRAN CONOCEDOR, LE AGRADECERÍA ME AYUDARA A BUSCAR EL APELLIDO MASSELLA, SE QUE SUS ORÍGENES SON DE LOMBARDÍA DE UNA PROVINCIA LLAMADA MANTOVA, EL DOCUMENTO DE MIGRACIÓN DICE CLEMENTA BASAGLI VDA.DE MASELLA, Y JOSÉ FIORAVANTI MASSELLA, HE BUSCADO BLASONES, ESCUDOS PERO NO HE TENIDO ÉXITO EN LA BUSQUEDA, MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, gusto de saludarte, Veo que tienes la información de migración de Clementa Basagly y José Fioravanti Massella, yo he buscado información respecto de ellos, sospecho que son los padres de mi abuelo, básicamente estoy buscando el lugar de nacimiento en Italia de mi abuelo Ristumus Massella Bazagli. Cualquier información me será de mucha ayuda!

      Eliminar
    2. Buena tarde estimado "anónimo" casualmente yo estoy buscando información de mi abuelo Ristudeman Massella Basagli, en su acta de defunción indica que su madre se llamaba Clementa Bazagli y su padre José fioravanti Massella, básicamente lo que busco es el origen de su nacimiento, me sería muy útil si me puede compartir el documento de migración del cual comenta...

      Eliminar
    3. Estimado, gusto de saludarte, Veo que tienes la información de migración de Clementa Basagly y José Fioravanti Massella, yo he buscado información respecto de ellos, sospecho que son los padres de mi abuelo, básicamente estoy buscando el lugar de nacimiento en Italia de mi abuelo Ristumus Massella Bazagli. Cualquier información me será de mucha ayuda!

      Eliminar

Archivo de la bitácora