domingo, 25 de noviembre de 2012

EL REINO, EL REY Y LA REPÚBLICA

Visto que el Rey de España no es reconocido como tal por los hispanos del mundo, no cumple su función monárquica. Si no es vuestro Rey, no es mi Rey.

Que para reyes, ya están los de la baraja...

"Si tu madre quiere un Rey,
la baraja tiene cuatro:
rey de oros, rey de copas,
rey de espadas, rey de bastos".

Si el Rey no aúna a los hispanos, nos resulta a todos inútil la Casa Real.

Los americanos seguramente sabréis más sobre el futuro común que compartiremos indefectiblemente. Somos hermanos en la historia por lengua y cultura.

Pero para tener y mantener a un Rey de España en estas condiciones, preferimos a un presidente electo de la República Española.

Esta bitácora (blog) es de heráldica, una ciencia auxiliar de la historia y a la vez un arte...

La República Española tiene escudo:


Tiene bandera, que es roja amarilla y morada:


Me cabe hacer una propuesta de escudo republicano que reconozca más la historia común con América... y con Europa.

Para la III República Española:

Corona mural o cívica de oro mazonada de sable y aclarada de gules (o bien corona cerrada de soberanía, que no de monarquía).

Ondas de azur y plata bajo la base en tierra de oro de las columnas. A  diestra para el Atlántico y a siniestra para el Mediterráneo.

Corona imperial sobre la columna diestra para los territorios americanos y europeos que compartimos historia.

Corona real abierta sobre la columna siniestra para todos los reinos hispanos: Galicia, León, Castilla, Aragón, Navarra, Toledo, Córdoba, Granada, Sevilla, Jaén, Murcia, Valencia, Mallorca... (Falta Portugal)

Escudo laico, sin cruz ninguna sobre el orbe de azur.



Blasón para el escudo de la III República Española:



Escudo cuartelado y entado en punta. 1º de gules con un castillo de oro de tres almenas, mayor la del centro, aclarado de azur y mazonado de sable. 2º de plata, un león rampante de púrpura, linguado, uñado, armado de gules y coronado de oro. 3º de oro, con cuatro palos de gules. 4º de gules, con una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de sinople. Entado de plata, con una granada al natural rajada de gules, tallada y hojada de dos hojas de sinople. Acompañado de dos columnas de plata, con la base y el capitel de oro apoyadas en tierra de oro, sobre ondas de azur y plata, superada con la corona imperial la columna diestra, y de una corona real abierta la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas una cinta de gules, cargada de letras de sable, en la diestra "PLVS" y en la siniestra "VLTRA" (Más Allá). Al timbre, corona mural de oro con vanos de gules (o bien corona real cerrada de soberanía, que es un aro de oro engastado de rubíes y esmeraldas intercalados de perlas, y compuesta de ocho florones de hojas de acanto perladas, visibles cinco, interpoladas de perlas sobre puntas de oro y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en el planeta de azur, con el semimeridiano y el ecuador en oro. La corona soberana está forrada de terciopelo de gules).

La corona de España es símbolo de la soberanía, y no se la coloca ningún Rey.

No es un adorno personal, ni una propiedad.

Se hereda solamente si los ciudadanos lo quieren así.

La corona española es del pueblo soberano, preside la ceremonia de coronación del Rey o de la Reina de España, pero jamás se posa en la cabeza de nadie.

El Estado es de los ciudadanos y sus símbolos también lo son, incluida la Corona de los hispanos.


                                                             Proclamación de D. Juan Carlos I:
                                                             La Corona de España preside la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo de la bitácora